"Sería ideal que el equipo tuviera el control durante los noventa minutos e intentaremos que ese control se prolongue durante mucho más tiempo"
Como suele ser habitual los vierenes, el técnico del Real Oviedo, Carlos Granero, compareció hoy ante los medios de comunicación en las instalaciones de El Requexón donde comentó que para cubrir la baja de Alain en la media punta el próximo domingo ante la UD Logroñés (17:00 horas, Carlos Tartiere), "la solución pasará por las figuras de Señé y Sergio García, que son las dos opciones que llevamos trabajando desde pretemporada. No nos vamos a volver locos en ese sentido".
Además el valenciano reconoció que el once no va a sufrir muchos cambios, ya que "el equipo está respondiendo, juega bien al futbol y obtiene buenos resultados".
Una de las asignaturas pendientes de los azules en los tres partidos ligueros disputados hasta ahora es que aún no ha dejado la portería a cero, no obstante el entrenador tiene claro que "nuestra intención tiene que ser marcar más goles que el contrario porque nos interesa ganar los partidos. Es posible que una de las cuestiones que tengamos que mejorar en recibir menos goles, pero ahora estamos por encima de los 70 goles a final de temporada", por este motivo, haber encajado goles en estos encuentros "no es algo que me preocupe porque la puerta a cero llegará en cualquier momento".
El Oviedo comienza bien los partidos y con el paso de los minutos el dominio del partido empieza d desvanecerse y acaba pasando apuros en el tramo final de los partidos. "Sería ideal que el equipo tuviera el control durante los noventa minutos e intentaremos que ese control se prolongue durante mucho más tiempo. Habrá que darle una vuelta porque en el futbol actual es muy difícil llevar la iniciativa nuestra durante todo el partido. La idea es tener el balón y jugar en campo contrario, aunque habrá que adaptarse al rival y jugar otras fases del partido".
Lo que si está claro es la intención del equipo azul en esta campaña. "A los jugadores no se les puede pedir otra cosa que no sea tener el balón. Es nuestro punto de partida y sabemos a lo que jugamos. Habrá que ajustar algunos detalles, pero potenciaremos nuestra idea".
Sobre el estado del césped del Carlos Tartiere comentó que "ha entrado una gente nueva y que hay una colaboración muy estrecha entre el Ayuntamiento y el Real Oviedo para solucionar el tema del césped, que parece que está bien enfocado. Vamos a ver si se aprecia la mejoría".