Cuervas-Mons acusa al PSOE de cerrar la ciudad de vacaciones de Perlora "y dejarla en la ruina total”

Cuervas-Mons acusa al PSOE de cerrar la ciudad de vacaciones de Perlora  "y dejarla en la ruina total”

La Junta General aprueba una iniciativa del PP para que el Gobierno asturiano aclare en un mes sus planes para las instalaciones y repare los daños económicos y morales al concejo de Carreño

 

 

Oviedo.- El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons afirmó hoy, en el Pleno de la Junta General del Principado, que el Gobierno regional socialista ha pasado de “prometer el mayor proyecto turístico del Norte de España para la ciudad de vacaciones de Perlora a cerrar las instalaciones y dejarlas en una ruina total”.

 

Cuervas-Mons defendió una proposición no de ley, que fue aprobada por unanimidad, en la que se exige al Ejecutivo de Javier Fernández que en un mes presente un informe para aclarar qué va a hacer con Perlora, qué planes baraja y con qué plazos. “No esperamos macroproyectos multimillonarios en los tiempos en que vivimos, pero no vamos a consentir que Perlora se venga abajo, chale por chalé”, subrayó

 

El parlamentario popular señaló que para el Gobierno regional “hablar de Perlora es un motivo de rubor y de ponerse colorados, porque la ciudad de vacaciones ha sido maltratada por el PSOE, y los daños económicos y morales al concejo de Carreño son inmensos”.

 

 El diputado repasó la historia de este maltrato a Carreño. Así, recordó que en 2006 el Gobierno regional anunció la intención de privatizar la ciudad de vacaciones, ya que tenía pérdidas. Se llegó a hablar de una inversión de casi 100 millones de euros y de la creación de 200 empleos, con un hotel de cinco estrellas, spa, instalaciones deportivas... Y también que los chalés se iban a conservar.

 

“Pero lo primero que se hizo fue cerrar la ciudad”, señaló. En mayo de 2007 se convoca el concurso de explotación y en noviembre de ese año se adjudica a la única oferta presentada, a la vez que se creaba una nueva sociedad en la que el Principado tenía el 20 por ciento.

 

Cuervas-Mons destacó que empieza entonces un cúmulo de irregularidades y de incumplimientos de plazos, y el PP, tanto desde la Junta General como a través del grupo municipal de Carreño, inicia la denuncia de los retrasos. En abril de 2008, el Principado suspende todo el contrato, y se oculta al Parlamento, y en abril de 2010 el proyecto se abandona.

 

El parlamentario popular afirmó que el deplorable estado de la ciudad de vacaciones de Perlora, con el derrumbe de instalaciones incluido, hace imprescindible que el Gobierno regional se pronuncie de inmediato sobre su futuro.

Dejar un comentario

captcha