El encuentro ha sido a beneficio de la niña africana Adama, jugadora de la cantera del BVM2012 y cuyo objetivo es poder frenar el proceso de repatriación ordenado por la justicia
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha impuesto por veintitrés puntos (43-66) en el segundo encuentro de pretemporada que ha disputado contra el BVM2012 Mieres.
El equipo local, el BVM2012 Mieres, abrió el marcador con un triple de Miguel lo que fue contestado por otro de Víctor Pérez. El ala pívot Dani González se encargaba de la anotación en el Mieres y con doce puntos en el primer cuarto era el mayor causante de los problemas en el equipo de Guillermo Arenas. En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvieron mucho más repartidos los puntos llegando al final de los primeros diez minutos con un ajustado 16-17.
El segundo cuarto fue de claro dominio visitante. Los de Ángel Fernández se atascaron y con un parcial de 0-8 para los ovetenses (min: 8,09,) consiguieron la primera ventaja (16-25). La primera canasta del BVM2012 no llegaría hasta los más de tres minutos de juego disputado, cuando el ex ACB Jacobo Odriozola anotó sus primeros dos puntos con el equipo mierense (18-28). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo supo imprimir su juego rápido y con un inspirado Diego Sánchez (con nueve puntos en este cuarto) consiguió una ventaja de quince puntos para llegar al descanso con un marcador de 24 a 39.
Tras el descanso y con el partido ya prácticamente sentenciado el Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió aumentando poco a poco la diferencia hasta llegar a la máxima de veinte puntos con un triple de Agustín Prieto a falta de quince segundos para el final del tercer cuarto (32-52), aunque otro acierto, de Álex González, desde el 6,75 sobre la bocina acabó con un 35-52 al final del tercer periodo. Los últimos diez minutos, de puro trámite,
fueron algo más relajados. Los de Guillermo Arenas no anotaron hasta pasados dos minutos y medio cuando Kyle Rowley sumó dos puntos con falta. En el minuto 6,02 volvió de nuevo la ventaja de los veinte puntos para los visitantes (37-57) que fue aumentada hasta los veintitrés del resultado final (43-66).
El máximo anotador del partido fue Diego Sánchez, del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 17 puntos seguido del ala pívot del BVM2012 Mieres Dani González con 16.
En las filas del BVM2012 Mieres se encontraban viejos conocidos del Oviedo Club Baloncesto. Hasta cuatro jugadores formaron parte del OCB: el pívot Manu Parada, el base Álex González y los aleros Vicente Álvarez y Óscar Pérez.
En el encuentro causó baja el escolta ovetense Álex Lesmes quien se recupera de una lesión de tobillo en su pie derecho. Tampoco entró en pista la reciente incorporación del conjunto ovetense, Juanjo García.
El encuentro ha sido a beneficio de la niña africana Adama, jugadora de la cantera del BVM2012 y cuyo objetivo es poder frenar el proceso de repatriación ordenado por la justicia.
Las 410 personas asistentes recaudaron un total de 1.200 euros que fue entregada en forma de cheque al descanso del partido.