Los temas centrales del stand de Aller fueron la Berrea de los Venados y la promoción de los productos locales.
En la acción promocional participaron conjuntamente Turismo de Aller y Ruta Vía de la Plata.
Cabañaquinta.- Esta semana el Ayuntamiento de Aller llevó a cabo una acción promocional en el Mercado Ecológico y Artesano de Gijón instalado en la Plaza Mayor de la Ciudad. La promoción se titulaba “Conocer Aller desde el mercado” y tenía el objetivo de difundir los atractivos turísticos del concejo, así como de promocionar los productos agroalimentarios locales.
Esta iniciativa nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, mediante el cual se brindó la posibilidad a los Ayuntamientos asociados de instalar el mercado en sus respectivos municipios y, asimismo, de contar con un espacio en el mercado que se celebra cada mes en la Plaza Mayor de la ciudad.
Así, el concejo de Aller acogió el mercado a finales del mes de julio en la localidad de Murias y el pasado lunes promocionó sus recursos turísticos en Gijón. La acción promocional se realizó de forma conjunta con Ruta Vía de la Plata, asociación con la que compartió espacio, y resultó un éxito, ya que el stand fue visitado por más de 300 personas que se interesaron por los recursos naturales y culturales del municipio, por la Ruta Vía de la Plata, así como por la berrea de los venados, uno de los temas centrales de la exposición.
La promoción turística del concejo se complementó con la presencia de los productores de hidromiel “La Llobera”, que contaron con un espacio en el que realizaron degustaciones y venta de su producto, así como con las degustaciones de embutidos “Casa Milia” que se realizaron durante todo el día.
En su mayoría las personas que demandaron información en el stand de Aller eran asturianas, pero también se interesaron por el concejo turistas procedentes de Madrid, Andalucía, Valencia o Francia, entre otros.