El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) ha convocado sus galardones anuales, con los que premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pequeñas y medianas empresas y personas individuales.
La convocatoria se realiza a través de dos modalidades: VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 horas.
Estos premios constituyen una de las iniciativas más exitosas y consolidadas en la cartera de servicios ofrecida por el CEEI y a lo largo de todas las ediciones han recibido más de 250 candidaturas.
VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica
Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Caja Rural y Chiwake está dotado con 12.000 euros. Pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de empresas de base tecnológica (EBTs) con el fin de que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como a EBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 15 de octubre de 2012 y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.
VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias
Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, esta convocatoria pretende premiar las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. A este concurso pueden acceder tanto los titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad, a través de la categoría ‘promotor’, como los usuarios de las mismas a través de la categoría ‘usuario’. Ambas categorías suman una dotación de 5.000 euros.