La alcaldesa de Madrid ha reafirmado hoy su compromiso personal y político con la ciudad y ha manifestado su convicción de que "Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024". Ana Botella, que ha intervenido en un desayuno del Foro Nueva Economía, en el Hotel Ritz, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han trabajado en la candidatura Madrid 2020, y ha asegurado que ninguno de los proyectos contenidos en ella, como el Estadio de La Peineta o el Centro Acuático, se quedará en el aire porque, señaló, el no haber sido elegida como sede, no priva a esta ciudad de los beneficios del trabajo realizado durante estos años pasados.
Ahora hay que mirar hacia adelante, ha dicho la alcaldesa. Y en el futuro inmediato se perfila un Madrid con tres caras: Madrid como casa de todos, Madrid como ciudad de la libertad, y Madrid como ciudad de la cultura. Estos son los objetivos por los que Ana Botella seguirá trabajando desde el Ayuntamiento: "Madrid no se para ni se va a parar. Madrid sabe a dónde va".
Al acto han acudido representantes de la política, la economía y la prensa, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su antecesora y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre
FOTO: La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió el miércoles, junto a otros miembros de la delegación de Madrid 2020, al Palacio de la Zarzuela, donde han sido recibidos por el Rey Don Juan Carlos. El príncipe de Asturias, presidente de honor de la candidatura, ha estado presente en la recepción, a la que han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.