En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy se ha ratificado en sus manifestaciones ante la cámara el 1 de agosto, "que mantengo en su totalidad".
En respuesta a las preguntas formuladas por los portavoces del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Izquierda Plural, Cayo Lara, el presidente del Gobierno ha afirmado que mantiene lo que declaró ante el Congreso el pasado día 1 de agosto respecto al llamado "caso Bárcenas".
Según ha recordado, "el señor Bárcenas dejó de ser tesorero del PP el 28 julio de 2009. El 19 de abril 2010 dejó el cargo de senador y el mismo día causó baja en el PP. Todo esto fue sobradamente recogido por los medios de comunicación. No es preciso ser un lince para darse cuenta de que entre las fechas indicadas y diciembre de 2011 [fecha en que asumió la Presidencia del Gobierno] transcurrieron más de 20 meses".
Respecto a las informaciones aparecidas en los medios posteriormente, Mariano Rajoy ha asegurado que "ninguna presunta información puede desacreditar ni total ni parcialmente lo que yo dije salvo que falte a la verdad".