Obama no puede convencer ni a su esposa, Michelle, sobre la conveniencia de un ataque a Siria

Obama no puede convencer ni a su esposa, Michelle, sobre la conveniencia de un ataque a Siria

(Andes).- El presidente Barack Obama no puede convencer ni a su mujer sobre la intención de su gobierno de atacar Siria, informó el diario Daily Caller.

"Si le preguntas a Michelle, '¿Queremos envolvernos en otra guerra?’ La respuesta es no ", dijo Obama en una entrevista en NBC el lunes por la tarde, apenas unos días después de declarar que la seguridad de la nación dependía de una respuesta firme al presunto ataque con armas químicas de Siria en un suburbio de Damasco el mes pasado.

Según The Daily Caller, la confesión de debilidad de Obama no es probable que ayude a ganar su enfrentamiento a vida o muerte con el presidente sirio Bachar al Assad, que enfrenta la ofensiva insurgente de Al - Qaida y afiliadas yihadistas.

Obama ya ha logrado persuadir a la mayoría de los antiguos aliados políticos en el Congreso para apoyar sus intenciones belicistas. Sin embargo, ha tenido poco éxito en persuadir a los republicanos.

La decisión de Obama de atacar Siria fue desaprobada también por la ONU y otros líderes mundiales.

El lunes, el Senado de los Estados Unidos aplazó el debate y la votación prevista para este miércoles sobre una eventual intervención militar en Siria, mientras la comunidad mundial -incluida la Casa Blanca- discuten y evalúan la propuesta presentada por Rusia, de un “control internacional” de las armas químicas que presuntamente posee el Gobierno sirio.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, sostuvo que “será beneficioso suspender la votación mientras las discusiones internacionales sobre el uso de armas químicas en Siria siguen su curso”

“Creo que habrá tiempo durante los debates acá en Estados Unidos para que la comunidad internacional, los rusos y los sirios, trabajen con nosotros” en busca de una “solución diplomática”, expresó Obama.

El Mandatario norteamericano agregó que aunque la propuesta rusa es un paso “positivo” para evitar una intervención militar en Siria, “falta ver si la propuesta es seria y no una táctica dilatoria”.

En las últimas semanas, Obama y su Gabinete han urgido tomar medidas militares contra Siria, por su presunto uso de armas químicas el pasado 21 de agosto. Aunque afirma tener “pruebas contundentes” sobre la culpabilidad de Damasco, aún no ha mostrado una sola de ellas a la comunidad internacional.

Ante esta situación, Moscú solicitó a Siria poner las armas químicas bajo “control internacional” para su posterior destrucción; para así evitar una acción militar que podría expandirse a todo el Medio Oriente

En tanto, el Gobierno de Bashar Al-Assad expresó este lunes una respuesta positiva a la iniciativa propuesta por Rusia, de acuerdo con el ministro de Exteriores de la nación árabe Walid Al-Muallem. / Con información de The Daily Caller y Telesur

 

FOTO: White Housse

Dejar un comentario

captcha