Salvador Raya, hasta hace unos meses, era un completo desconocido. Pero un día, "por puro aburrimiento",
decidió subir un vídeo a Youtube, por el puro gusto de contar algo y, sin saber por qué, se convirtió en un fenómeno de masas. Sus vídeos los reproducen centenares de miles de usuarios y su repercusión en Twitter y Facebook.
No sabemos si Salvador Raya es un personaje creado por él mismo, si es así al natural o si es una consecuencia inesperada de la vorágine de Internet. Lo cierto es que sus respuestas, sinceras y llanas, no parecen esconder ninguna estrategia oscura. Más bien, un joven con sueños que se ha topado con la fama 2.0.
-Internet conoce a Salvador Raya, pero, ¿cómo te describirías a ti mismo?
-Pues como una persona simpática y amigo de mis amigos, que le gusta pasarlo bien y vivir la vida, me gustan las cosas claras. Y también me gusta decir las cosas a la cara. Me gusta ir con la verdad.
-Tus vídeos han dado la vuelta a España y la pregunta salta con facilidad: ¿Interpretas un papel o te muestras tal y como eres?
-Yo soy así, aunque la gente se piensa que hago un papel y tal, pero bueno, tengo que afrontar todas las opiniones que haya hacia mí. No me queda otra.
-¿Cómo se te ocurrió lo de subir vídeos a Youtube? ¿Cómo empezaste a recibir tantas visitas, cuál fue la estrategia?
-Pues se me ocurrió a raíz de estar un día aburrido. Cogí el ordenador y subí un vídeo sin tener ni idea de lo que ocurriría. Esforzándote por hacer las cosas mejor cada día.
-¿Lees periódicos?
-Si
-¿Cuál ha sido el vídeo que más éxito ha cosechado?
-Sobre todo el de 'Cómo Ligar', con ese vídeo he logrado que mucha gente aparte de mí, consiga encontrar la pareja de su vida. Es una de las cosas más importantes de la vida sin ninguna duda.