Óscar Palacio dejó virtualmente sentenciado a su favor el título regional de la categoría 1
El Campeonato de Asturias de montaña disputó su octava prueba puntuable de la temporada 2013, el sábado siete de septiembre, en las rampas de la cara norte del Fito.
La novena edición de la subida al Sueve contó con más de medio centenar de participantes que tuvieron que hacer frente a una lluviosa jornada en la que se llevaron a cabo las tres mangas previstas en el programa de la competición, una subida de entrenamientos y dos de carrera.
El mejor crono en las dos mangas oficiales fue para Javi Villa, que impuso el BRC B49 equipado con motor BMW tanto en la clasificación absoluta de la prueba como en las dos fases de la categoría 1. El segundo puesto en la general scratch fue para Óscar Palacio, que dejó virtualmente sentenciado a su favor el título regional de la categoría 1 al terminar segundo de la misma en las dos mangas.
El podio absoluto lo completó José Albino García, que se impuso entre los carrozados en la suma de tiempos con su Mitsubishi EVO X de grupo N, aprovechando además el más deslizante estado del terreno durante la primera oficial para lograr la segunda posición absoluta y ganar en la categoría 2.
En la Fase B, la victoria en la categoría 2 fue para el Citroen AX grupo A2 de Daniel Montes, que ocupó el quinto puesto en la general final, justo por detrás del tercer clasificado de la categoría 1, el Formula Reynard de Rafa Guardiola, primero del grupo E.
La victoria en el grupo A fue para el EVO VIII de Jesús Chao, que acabó octavo scratch, mientras que el triunfo tanto en el Trofeo Retroclassic como en la Copa de Asturias de Propulsión fue para el BMW M3 de Jesús Alvarez, undécimo en la suma de tiempos de las dos mangas. Dos puestos por detrás se clasificó el primer grupo X, el Peugeot 205 de Alberto Redondo.