Spa.- No pudo ser y Drivex y su piloto Richard Gonda no pudieron refrendar con una victoria su excelente actuación este sábado en Spa-Francorchamps. El eslovaco, que llegaba líder de la Copa en el European F3 Open, dominó con el Dallara F308 del equipo su categoría cada vez que salió a pista pero, desgraciadamente, un pequeño problema eléctrico truncaba las opciones de subir a los más alto del podio.
Segundo en los sesiones de entrenamientos libres de ayer, Gonda volaba en la clasificación por la mañana con una vuelta de 2:18.138 que no solamente le daba el mejor registro en la Copa sino que también le colocaba sexto absoluto. Pero, posteriormente, se veía privado de sus tiempos por un pequeño problema técnico que le obligaría a salir desde la última posición en parrilla. Este contratiempo no detuvo al piloto de Drivex, que en carrera tan pronto como se daba la salida comenzaba a adelantar coches a un ritmo frenético. Tanto era así que, desde la última posición, al ecuador de la carrera ya lideraba la Copa marcando también la vuelta rápida de la categoría. Pero cuando apenas quedaba un giro para el final, un problema con la batería del coche dejaba fuera de carrera a Gonda ya con la línea de meta a la vista.
El domingo el eslovaco tendrá una nueva oportunidad de brillar sobre el asfalto belga durante la segunda carrera del European F3 Open que tiene previsto su inicio a las 13.30. A primera hora se celebrará la segunda sesión de entrenamientos para definir la parrilla de la carrera dominical.
Miguel Ángel de Castro: “Richard ha vuelto a estar a otro nivel. Hizo un tiempo fantástico en entrenamientos aunque luego tuviese que salir desde el fondo de la parrilla. En carrera hizo adelantamientos increíbles y era líder cuando abandonó, a falta de una vuelta. Fue mera mala suerte. Mañana tenemos una nueva oportunidad de resarcirnos de este abandono que no hace sino motivarnos más todavía para la segunda carrera.”