Buenos Aires.- La candidatura Madrid2020 quedó fuera de la final tras la primera eliminatoria, ante Estanbul, a las 21 horas, en el Hotel Hilton, sede del COI para la elección de la ciudad anfitriona de los JJ.OO. 2020. Las caras de desolación no se vieron solo entre la delegación española, sino tambièn entre miles de madrileños concentrados en la Puerta de Alcala.
No obstante, la impresión generalizada es la de que los deberes se hicieron bien, la candidatura era sólida y estuvo magníficamente presentada.
La delegación española culminó su presentación de la candidatura Madrid 2020 en la sala plenaria del hotel Hilton, con una exposición muy bien estructurada, convincente, con un buen papel de Ana Botella quien intervino en correcto inglés, un discurso enfático y sentido del presidente Rajoy y la cálida, incluso emotiva exposición del Príncipe de Asturias quien, en nombre de toda la nación finalizó pidiendo al Comité su apoyo para "escribir, juntos de la mano, un nuevo capítulo de la historia olímpica".
Son 14 las personas que subieron al escenario, aunque solo nueve intervinieron para intentar convencer a los miembros del COI de que el proyecto de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 es el mejor. Por orden de intervención intervinieron Juan Antonio Samaranch, miembro español del COI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella; el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez; el jugador de baloncesto Pau Gasol; la delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell; el presidente de Madrid 2020 y presidente del COE, Alejandro Blanco, y el príncipe Felipe