Barcelona.- Comenzaron las 24 horas de Barcelona y lo hicieron este viernes con la disputa de los entrenamientos libres y oficiales en el Circuit de Catalunya. El Volkswagen Scirocco GT24 inscrito por Drivex y que pilotan en esta ocasión Antonio Escámez, Jaime Carbó, Jaime Bergel, William Paul y Rafael Sarandeses ha sido durante todo el día uno de los coches más competitivos de su categoría en una jornada marcada por la meteorología cambiante.
La primera toma de contacto en pista se producía a las cuatro y media de la tarde con los entrenamientos libres. En dicha sesión de cuarenta y cinco minutos, el Volkswagen Scirocco GT24 se situó en quinta posición de su categoría, la denominada A3T, y en donde los pilotos del coche azul lograron un tiempo de 2:06.495 pero con un amplio margen de mejora todavía por delante.
Apenas media hora después daba comienzo la sesión de clasificación de dos horas. Sarandeses fue el primero en salir a pista al volante del vehículo de Drivex y en seguida realizaba un tiempo de 2:02.707, el tercero más rápido de la categoría y decimoséptimo absoluto. Poco después comenzaría a llover y, aunque pararía algunos minutos después, la pista permanecería con humedad casi hasta el final de las dos horas previstas, sin que fuese posible ya mejorar los tiempos. Equipo y pilotos han estado rodando de cualquier forma durante casi toda la sesión, totalizando al final veinticinco vueltas y marcando tiempos también muy competitivos en lluvia.
La jornada ha terminado con los entrenamientos nocturnos, en los cuales el equipo ha seguido trabajando en el coche para dejarlo en perfecto orden de carrera para la dura prueba que deberá afrontar este fin de semana.
Las 24 horas de Barcelona tendrán su inicio mañana al mediodía y, a la dificultad inherente en toda carrera de resistencia, se podría sumar la lluvia, que puede hacer acto de presencia a última hora de la tarde del sábado.