Obras de urbanización y saneamiento de la parcela de ‘Tiru Cañón’ en Lugones

Obras de urbanización y saneamiento de la parcela de ‘Tiru Cañón’ en Lugones

 

Oviedo.-El consejo de administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) aprobó hoy adjudicar las obras de urbanización y saneamiento de la parcela Tiru Cañón, en Lugones, donde se construye actualmente una promoción de 66 viviendas de  protección autonómica (VPA) por 379.500 euros.

 

La empresa adjudicataria empezará a ejecutar estas obras a finales del mes de septiembre y el plazo de ejecución es de seis meses. A la convocatoria de licitación se presentaron un total de 13 empresas.

 

El proyecto de construcción de 66 viviendas en Tiru Cañón promovido por Vipasa supone una inversión de más de 5,3 millones de euros y se desarrolla en una parcela de 9.520 metros cuadrados. Se construirán tres edificios de forma rectangular y cuatro plantas de altura. La mayoría de las viviendas son de tres dormitorios, concretamente 48. También hay 15 de dos dormitorios, de las cuales dos son adaptadas, y las tres restantes cuentan con un dormitorio.

 

Por otro lado, también se aprobó el pliego de condiciones para la licitación de la contratación del programa de seguros de Vipasa. El gerente de la entidad, Jesús García, explicó que esta contratación se enmarca en el proceso de normalización y regularización de los contratos de la empresa pública, que se está llevando a cabo desde principios de año, y con el fin de mejorar la organización tanto desde el punto de vista territorial como material. Jesús García destacó que “así se consigue mejor precio y mayor eficacia a la hora de atender las necesidades de las casi 10.000 viviendas que tiene el Principado de Asturias repartidas por todo el territorio y ser más eficientes en la gestión del dinero público”.

 

La licitación del contrato se realiza por un importe de algo más de 774.000 euros y se hará por lotes, concretamente tres. Por un lado, está el lote de los seguros de daños y responsabilidad civil del parque de viviendas y garajes gestionados por Vipasa, por otro los seguros de automóviles de su parque móvil y finalmente un tercer lote de seguro colectivo de vida y accidentes. El pliego de condiciones establece que el contrato será por dos años con posibilidad de prorrogarlo otros dos.

 

También se aprobaron los pliegos para la contratación de la auditoría de las cuentas anuales de Vipasa de los ejercicios 2013 a 2015, servicio que sale a licitación por 32.000 euros. El gerente de Vipasa destacó que se trata de un proceso común en todas las entidades públicas,  precisando para ello de la contratación de una auditoría de cuentas, siendo el plazo mínimo establecido legalmente para su nombramiento de tres años.

Dejar un comentario

captcha