El presidente Obama hizo hincapié el viernes en la importancia del compromiso y el sacrificio compartido de manera que podemos superar los desafíos fiscales y hacer que la economía tenga una base más sólida en el futuro.
En su mensaje semanal, el Presidente Obama hizo un llamado a ambas partes, republicanos y demócratas, a trabajar juntos para encontrar un enfoque equilibrado que permita resolver los problemas derivados del déficit de EEUU .
El Presidente subrayó la importancia del compromiso y el sacrificio compartido para "superar los desafíos fiscales y sacar adelante nuestro país".
Para poner "nuestra casa fiscal en orden, tenemos que recortar el gasto, pero también hay que acabar con las lagunas de impuestos para los intereses especiales y pedir a los estadounidenses más ricos que paguen su justa parte.
A través de la cooperación y un enfoque bipartidista, podemos hacer que nuestra economía sobre bases más firmes y dar a nuestras empresas la confianza que necesitan para crear más empleos en los Estados Unidos
La verdad es que "no puede resolver nuestro déficit sin reducir el gasto. Pero también que no se puede resolver sin pedir a los estadounidenses más ricos que paguen lo justo, o sin intervenir en las lagunas que dan grandes ventajas fiscales. Es muy sencillo. No creo que las compañías petroleras deban seguir teniendo ventejas fiscales especiales cuando están haciendo decenas de miles de millones en ganancias.
No creo que los gestores de fondos deben pagar impuestos a una tasa menor que la de sus secretarios.
No creo que es justo pedir más a la failia media que ha visto disminuir sus ingresos en la última década - y cuando muchos de ustedes están tratando de estirar cada dólar en la medida de lo que va a ir.
No hay que poner la carga de la reducción del déficit sobre las espaldas de la gente que ya ha sufrido lo peor de la recesión. No es razonable y que no está bien. Si vamos a pedir mayores, o a estudiantes, o a los estadounidenses de clase media de sacrificio, entonces tenemos que hacer que las empresas y los estadounidenses más ricos compartan ese sacrificio.
Estamos todos juntos en esto.
Así que me he puesto las cosas en la mesa que son importantes para mí y para los demócratas, y espero que los líderes republicanos hagan lo mismo. Después de todo, ya hemos trabajado juntos antes.
Ronald Reagan trabajó con Tip O'Neill y los demócratas para reducir el gasto, aumentar los ingresos, y ampliar la reforma de la Seguridad Social.Bill Clinton trabajó con Newt Gingrich y republicanos para equilibrar el presupuesto y crear excedentes. Nadie tuvo todo lo que querían. Sin embargo, trabajaron juntos. Y sacaron a este país adelante."
FOTO: White Housse.