Spa. Drivex y su piloto en el European F3 Open, el eslovaco Richard Gonda, han tenido un día sumamente ajetreado en Spa-Fracorchamps. El tándem formado por piloto y equipo ha tenido ocasión de probar por primera vez el nuevo neumático desarrollado por Dunlop para este campeonato, algo diferente al utilizado hasta la fecha. Ello ha obligado a focalizar bastante la atención y puesta a punto del monoplaza en este aspecto en los solamente sesenta minutos de entrenamientos celebrados hoy.
En la primera sesión Gonda se ha situado en segunda posición en la clasificación de la Copa, deteniendo el cronómetro en un 2:22.607 tras completar nueve vueltas. En la segunda sesión, que pese a todo fue más lenta en el cómputo global de la clasificación, el actual líder de la Copa mejoró hasta un tiempo de 2:21.937, en esta ocasión efectuando diez vueltas al rápido y difícil trazado de Spa-Francorchamps. Las conclusiones extraídas por el equipo, pese a que no se pudo lograr el mejor tiempo en la Copa como en ocasiones anteriores, han sido muy positivas y ahora Drivex trabajará para afinar los últimos detalles y así afrontar con plenas garantías la jornada de mañana, en la que se luchará por mantener el liderato y, si es posible, ampliarlo.
Los entrenamientos de clasificación comenzarán a las nueve y cuarentaicinco de la mañana y la primera carrera del fin semana a las tres de la tarde. La duración de la carrera será de trece vueltas.
Richard Gonda: “Ha sido un día difícil para nosotros. Estamos utilizando el nuevo tipo de neumáticos por primera vez, por lo que tenemos que adaptarnos a ellos. Tuvimos solamente dos sesiones de treinta minutos para probar y este tiempo ha demostrado ser escaso para entender cómo funcionan estas nuevas ruedas tanto para el equipo como para mí. De cualquier manera también tuvimos otros pequeños problemas y solamente usamos un juego de neumáticos nuevos, por lo que pienso que este resultado no refleja nuestra competitividad real. Estamos deseando que llegue ya mañana.”