La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha constituido hoy la junta electoral que regirá el proceso electoral, que tendrá lugar el 19 de octubre, para la renovación de los Consejos Reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Asturiana, Faba Asturiana; los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas Sidra de Asturias, Gamoneu, Cabrales y Afuega’l Pitu, así como del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE).
La junta electoral, que ha celebrado esta mañana su primera reunión, está presidida por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce. Forman parte de la misma los tres sindicatos agrarios (UCA, Asaja y Coag), un representante de la unión de cooperativas, un representante de las asociaciones empresariales representativas de cada sector industrial implicado y dos vocales de la consejería.
Esta junta electoral es la encargada de aprobar los censos electorales, recibir las candidaturas y resolver las reclamaciones.