La muestra que por primera vez en la historia ha vuelto a unir la Sábana Santa con el Santo Sudario, ha batido récord de visitas. Más de 28.000 personas han visitado la muestra que más éxito ha tenido este verano en Asturias. El Gobierno de Agustín Iglesias Caunedo vuelve a marcar un hito en los datos de visitas turísticas durante este verano en la ciudad y en la región.
La Sábana Santa sigue siendo fuente inagotable de historias, tanto ensayísticas como noveladas. Oviedo no es ajena a esta circunstancia y la muestra que hasta ayer albergó la plaza de la Catedral es buena prueba de ese interés. Más de 28.000 personas visitaron la muestra en la capital asturiana, superando el total de visitas registradas en Málaga y Sevilla, donde también se ha exhibido la exposición. La media de las personas que han adquirido su entrada para conocer con más detalle la historia de las reliquias de la cristiandad en capital asturiana también supera la media registrada en las ciudades andaluzas. Oviedo registró unos 13.846 visitantes al mes, frente a los 6.250 de Sevilla, pese a coincidir allí con las fechas de Semana Santa.
La Sábana Santa ha envuelto Oviedo de historia y misterio, despertando el interés de los miles de turistas que han visitado la ciudad este verano, especialmente durante el mes de julio, cuando la capital asturiana se consolidó como destino turístico por excelencia en el Principado. De este modo, Oviedo ha sido la única ciudad de la región que ha logrado mejorar las cifras históricas de visitantes. La muestra ha superado con creces todas las expectativas que el Equipo de Gobierno había puesto en ella cuando Agustín Iglesias Caunedo, la visitó en Sevilla.
En el tiempo que la muestra ha estado abierta al público en Oviedo, muchos han aplaudido el proyecto impulsado por el Alcalde y Presidente del PPOvd para incentivar la oferta turística y cultural de la ciudad durante los meses de verano. Los propios hosteleros aseguran que el verano se logró salvar en Oviedo, en contra de las malas previsiones iniciales, en gran parte por el incentivo que la exposición les ofrecía al abrir un nuevo abanico de oportunidades para lanzar nuevas ofertas y paquetes promocionales de la ciudad en los que incluían la entrada a la muestra.
Han sido muchos los que han reflejado su apoyo a esta muestra y al museo de las reliquias de la Catedral, otro proyecto con el que Caunedo pretende fomentar la llegada de turistas a Oviedo ya Asturias. Para el también presidente del PPOvd, “que Oviedo ponga en valor sus reliquias, que se ponga en valor como ciudad de peregrinación, no es una idea nueva sino que tiene siglos de historia y de éxito”. En esta misma línea se expresó ayer la presidenta del Partido Popular de Asturias durante a su visita a la exposición. Mercedes Fernández expresó públicamente su más rotundo apoyo a un museo que desde Oviedo se abre al beneficio de toda la Comunidad Autónoma. En declaraciones a los medios, la máxima responsable del PP en Asturias aseguró que “es una idea muy ambiciosamente planteada, certeramente concebida y que estoy segura que algunos lo han visto, como el Alcalde y su equipo, otros lo admiramos en plena sintonía con él y otros que todavía no lo ven en el inicio del proyecto, acabarán viéndolo porque es una gran idea”, y añadió que la mayoría de los asturianos “también dan su apoyo rotundo al proyecto”.