Las prueba será puntuable para el campoenato de España FDI
Este sábado, la capital asturiana acogerá el V Descenso Ciudad de Oviedo - Campeonato de España FDI 2013 de carrilanas, goitiberas, y carrertons en sus diferentes categorías.
La carretera de acceso al Monte Naranco se cerrará el mismo día de la prueba, a las 9:00 horas y todos los deportistas, deberán de estar en la zona de salida antes de esa hora, donde se aparcará y quedarán los vehículos aparcados hasta el final de la prueba.
La primera bajada de entrenamientos será a las 10:00 y la primera oficial a las 15:45 horas. Los vehículos sólo podrán llevar el dorsal entregado por la organización, cualquier otro ha de estar 100% cubierto o será motivo de expulsión.
El sábado a partir de las 22:00 horas se celebrará una espicha en el Llagar Herminio con un coste de 12 euros y que se reservará cuando se retire el dorsal.
Se comprobará el cumplimiento al 100% de la Carta Gris, siendo desacalificado aquel que no cumpla el total del reglamento independientemente de la gravedad.
Esta mañana, el consistorio ovetense acogió este mediodía la presentación de esta prueba y en ella estuvieron presentes el concejal de deportes, Gerardo Antuña; el representante de la Federación Española de Deportes de Inercia, Marco Prieto; el presidente de ARDA, Jorge Rey, y el presidente de Zythos Team, Jorge Díaz.