Mareo y Oviedo Moderno B disputaron un emocionante partido que atrajo a numeroso público en el entorno del Cabo Peñas
Por segundo años consecutivo la Asociación Deportiva y Cultural Las Dunas de Verdicio y el periodista e historiador asturiano Sergio Fuente, organizaron con éxito la II Jornada de Fútbol Femenino. Una vez más, con una importante presencia de público de la zona que, pese al mal tiempo y la bruma, observó las evoluciones del Mareo y el Oviedo Moderno B. Éxito de público, éxito de reivindicación y rotundo espectáculo deportivo.
Mareo y Oviedo Moderno B empataron a uno después de un partido que fue vibrante y que tuvo en Sheila, la portera del Oviedo, a la mejor jugadora del partido. Sus brillantísimas intervenciones evitaron una clara derrota de su equipo. Las llegadas de Acuña, Alba, Eva por parte del Mareo fueron siempre evitadas con grandes paradas por Sheila. Además hubo dos disparos al palo por parte de ambos equipos. Cuando más apretaba el Mareo, llegó el gol del Oviedo. El 0 a 1 se produjo en el minuto 9 cuando Carmela adelantó con su disparo a las ovetenses.
El recital de Sheila seguía evitando los goles hasta que, tras varios intentos de Aura, Candy y Belén, Mareo logró el premio del empate gracias a un remate de cabeza a la salida de un córner de Alba en el minuto 28 de la segunda parte. Con 1 a 1 acabó el partido. En los penaltis, Sheila detuvo dos de los cuatro que le lanzaron, ya que nada pudo hacer ante los tiros de Alba y Sonia. El Moderno B vio como Rocío, portera gijonesa, se sumó a la fiesta de la portería con dos paradas que se unieron a lanzamientos fuera. Al final 2 a 0 en las penas máximas para Mareo que se llevó esta jornada, que si bien no era competitiva y si de convivencia y reivindicación, tuvo ese “pique sano” entre los dos equipos.
Todo terminó con un encuentro, una breve charla y la entrega de recuerdos y trofeos en el chiringuito Las Dunas de la playa de Verdicio. También rindiendo un homenaje a la directiva del Club Marino de Luanco, con su presidente Luis Gallego a la cabeza, por su labor de divulgación del deporte gozoniego por toda España. Ya se trabaja en la organización de la III edición de este día que quiere potenciar y alzar la voz sobre la calidad deportiva de las mujeres futbolistas asturianas.