La concejalía de Cultura prepara tres nuevas exposiciones complementarias de la visita al Museo de la Historia Urbana : Una sobre la presencia franciscana en Avilés, otra sobre la historia de la Cámara de Comercio y la tercera sobre la vida social generada por Ensidesa
Avilés.-La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés ha decidido prorrogar hasta el 3 de enero próximo, la muestra fotográfica de Nardo Vilaboy González sobre la transformación de Avilés durante la década 1979-1989 , titulada Avilés 1979-1989. Transición: Transformación, que se cuelga en la Sala de la Antigua Escuela Municipal de Cerámica ( Plaza de Camposagrado) desde el pasado 9 de mayo coincidiendo con la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés.
Algo más de 21.000 personas visitaron en estos casi cuatro meses la citada muestra , que debería clausurarse el viernes próximo 6 de septiembre, y que fue pensada en principio como complemento y epílogo de los contenidos del Museo de la Historia Urbana de Avilés, sito en el edificio anexo.
Al tiempo que se prorroga la fecha de exposición , se prepara una versión más resumida y adaptada al público infantil, para llevarla durante el nuevo curso por los centros escolares de Avilés, igual que ha sucedido en años anteriores con otras muestras producidas desde el Ayuntamiento de Avilés.
2014: Exposición sobre la presencia Francisca en Avilés
La concejalía de Cultura está preparando para inicios del año 2014 tres nuevas exposiciones, que como la anterior complementan la visita al Museo de la Historia Urbana de Avilés:
A principios de 2014 se inaugurará la muestra Franciscanos en Avilés. 750 años de presencia, sobre la presencia de esta orden religiosa en Avilés, coincidiendo con las excavaciones arqueológicas realizadas en el antiguo convento de San Francisco ( actual parroquial de San Nicolás de Bari) y a propósito de la anunciada marcha de la comunidad franciscana tras 750 años de presencia en la ciudad.
Le seguirá otra, sobre la historia de la Cámara de Comercio Industria y Navegación, institución centenaria, fuertemente involucrada en la vida y la historia contemporánea de Avilés , que será realizada en colaboración con la propia Cámara y con el Archivo Histórico de Asturias.
La tercera exposición en marcha será una nueva muestra gráfica sobre el pasado siderúrgico de Avilés, esta vez en torno a la activa vida social de la Empresa Nacional Siderúrgica.