El piloto español de origen kurdo del International GT Open quiere luchar por la victoria en un circuito bien conocido por él, Spa-Francorchamps, pues ya ha competido en él en tres ocasiones. Una vez más compartirá el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport con Antonio Spavone.
Isaac Tutumlu regresa a la competición este fin de semana con la disputa de un nuevo meeting en el International GT Open, en esta ocasión en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Tutumlu, piloto de Barzani Racing Team, competirá una vez más en el seno del equipo Autorlando Sport, compartiendo el Porsche 997 GT3 R del equipo dirigido por Orlando Redolfi con Antonio Spavone. Dos buenos resultados en Spa-Francorchamps permitirían al piloto de raíces kurdas seguir en la lucha por el título pese a que el fin de semana se presenta sumamente difícil puesto que aproximadamente treinta vehículos estarán en pista en Bélgica, siendo precisamente su categoría –GTS- la que concentra una inscripción más numerosa y potente.
“Es un circuito en el que he corrido ya tres veces, la última el año pasado en la Porsche Supercup. Generalmente las condiciones meteorológicas suelen ser adversas, lo que a mí me gusta bastante y además son circunstancias favorables para nuestro coche”, comentaba Tutumlu, añadiendo que “tengo buenas expectativas. Tras el verano hemos desarrollado algunas mejoras en el coche y, sobre todo, espero no tengamos ningún problema mecánico como nos ha ocurrido en algunas carreras anteriores. Tanto Porsche como Autorlando Sport están trabajando muy duro para esta parte final del campeonato. Sé que va a ser un fin de semana especialmente complicado porque habrá muchos inscritos de marcas como Porsche, Ferrari, Audi, McLaren, Lamborghini, o Mercedes pero ello no cambia nuestros objetivos, que son luchar por la victoria y lograr el máximo número de puntos posible para seguir optando al campeonato”.
El horario para Bélgica incluye dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, de una hora de duración cada una. La primera carrera, tras la Q1, será el sábado a las 16.00 y de setenta minutos de duración. Ya el domingo turno para la segunda carrera, tras la Q2, a las 12.10 y prevista a cincuenta minutos.