Marcha ciclista solidaria en favor de los niños con cáncer

Marcha ciclista solidaria en favor de los niños con cáncer

La ruta comenzará a las once de la mañana y consistirá en una marcha en bicicleta de montaña por el Monte Areo

 

La parroquia de Guimarán, en el concejo de Carreño, acogerá el sábado 14 de septiembre una marcha ciclista solidaria para recaudar fondos a favor de la asociación Galbán, integrada por familias de niños con cáncer del Principado. Impulsada por Esteban Anta, padre de una niña de 15 meses que está recibiendo quimioterapia y miembro del colectivo, la iniciativa tendrá lugar coincidiendo con las celebraciones de Los Remedios, por lo que espera que los vecinos se animen a participar.

 

La ruta comenzará a las once de la mañana y consistirá en una marcha en bicicleta de montaña por el Monte Areo. El recorrido será de 40 kilómetros con una dificultad baja-media para aquellos que estén acostumbrados a hacer algo de deporte.

 

Las inscripciones para las personas que estén dadas de alta en la Federación de Ciclismo del Principado tendrán un coste de diez euros, y de veinte para aquellas que no lo estén. En sendas aportaciones se incluye el avituallamiento y los costes de organización de las pruebas.

 

Asimismo, existe la posibilidad de ayudar al colectivo a través de internet. En concreto, a través de la página web www.monteareobtt.com, que estará operativa a finales de esta semana y en la que habrá un apartado para que aquellos que quieran ayudar a las familias de los niños enfermos de cáncer puedan hacerlo. Está previsto que la presentación oficial de la prueba se celebre unos días antes y es posible que cuente con la presencia de un ciclista profesional y algún futbolista del Sporting.

 

La asociación Galbán se creó en 2001 para dar respuesta a las necesidades de los padres de niños con cáncer, cuyo tratamiento se realiza en el Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo. Ofrece apoyo social a las familias para ayudar a superar las diferentes etapas de la enfermedad, así como ayuda psicológica, tanto a los niños y adolescentes como a los padres. Dispone de un piso de acogida para las familias que, debido a la enfermedad de su hijo, tienen que desplazarse a Oviedo desde otras localidades para recibir el tratamiento médico necesario. Este servicio es gratuito y está muy cerca del hospital.

Dejar un comentario

captcha