El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo insta al Principado a involucrarse en el proyecto "como lo ha hecho en la exposición sobre la Sábana Santa y el Santo Sudario, que lleva ya 25.000 visitas"
Oviedo.-"25.000 visitantes en la exposición de la Sábana Santa y el Santo Sudario". Con estas palabras el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo destacó hoy martes, 3 de septiembre, la "gran acogida" que ha tenido la muestra que se exhibe en la plaza de la Catedral desde el pasado 6 de julio y hasta próximo día 5. En su opinión "con este número de visitantes, que han pagado su entrada para verla, se han superado las expectativas con creces y es un síntoma de la necesidad de un museo de las reliquias de la Catedral, centrado en el Arca Santa y el Santo Sudario", un proyecto "nuevo para Oviedo y Asturias, que tiene carácter estratégico y muy coherente con la historia de esta ciudad".
El regidor informó además de que "estamos trabajando ya para que esta exposición, que se va a exponer en otros lugares de España y en Estados Unidos, siga llevando información y la imagen de Oviedo mediante fórmulas de colaboración que pongan en valor del Santo Sudario y el Arca Santa". En este sentido, y siempre con un "claro respeto institucional", Iglesias Caunedo insistió en que "la mano de Oviedo está tendida y que seguiremos adelante con el centro de acogida e interpretación en torno a las reliquias", si bien dejó claro que a su parecer "el Gobierno de Asturias debería de involucrarse" en un museo de las reliquias de la Catedral de Oviedo, "como así ha hecho para que la exposición 'La Sábana Santa' se instalase en Oviedo estos dos meses de verano".
Caunedo defendió el proyecto del museo al entender que es "bueno para Oviedo y para Asturias" por tener "un carácter estratégico y coherente con la historia de la ciudad, ya que Oviedo siempre ha sido un centro de peregrinaciones" y avanzó que el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año "ya contará con una partida para este fin". Además, adelantó que en las próximas semanas el Gobierno local se pondrá en contacto con expertos museísticos para diseñar las líneas del proyecto. "No estamos hablando de sacar las reliquias de la Catedral sino de un centro de acogida de visitantes a nuestra ciudad que sea el motor de toda la visita turística a Oviedo".