El juzgado paraliza nuevamente la privatización de hospitales públicos por el PP en Madrid

El juzgado paraliza nuevamente la privatización de hospitales públicos por el PP en Madrid

Madrid.-La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) se felicita de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, haya paralizado el proceso de privatización de seis hospitales de la Comunidad Autónoma a instancias de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

 

Como es conocido, el proceso de privatización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Gobierno de Ignacio González, ha concitado el rechazo frontal de la totalidad de los profesionales sanitarios de la región y de un numerosísimo sector de la población que llegó a respaldar con más de un millón de firmas su oposición a esta expropiación de la sanidad pública.

 

El proceso de privatización ya fue suspendio durante quince días en el mes de julio tras una petición de medidas cautelarísimas del Partido Socialista. Cuando fueron levantadas dichas medidas, los tribunales advirtieron que se hacia sin perjuicio del resto de los recursos presentados. Dichos recursos contra la privatización de estos seis hospitales, que han sido muy numerosos (AMYTS, AFEM, CCOO, PSM, UPyD entre otros) han llegado al momento de su pronunciamiento. Es motivo de satisfacción que prospere alguno o varios de ellos, dado que representa el triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, alimentada exclusivamente por su ideología hiperliberal que busca acabar con todo vestigio del Estado de Bienestar.

 

AMYTS confía en que, los distintos juzgados en los que han recaído por sorteo los diferentes recursos contra los pliegos de la privatización, se pronuncien en el mismo sentido que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 y se inicie el principio del fin de este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general.

Dejar un comentario

captcha