El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de Moncloa al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.
El encuentro se ha desarrollado en un ambiente franco y muy cordial. Ambos mandatarios han revisado los distintos aspectos de las relaciones bilaterales y han expresado su deseo de trabajar conjuntamente para avanzar en los numerosos temas que son de interés común. En este sentido se han referido a las relaciones comerciales y, especialmente, a la situación de las empresas españolas en Bolivia.
En este contexto se ha valorado muy positivamente el papel que la comunidad boliviana en España juega en el crecimiento económico de ambos países, su excelente nivel de integración en la sociedad española y el trabajo realizado por las autoridades españolas y bolivianas para mejorar la situación de los ciudadanos bolivianos en nuestro país.
Por último, ambos mandatarios han conversado sobre la situación regional y las perspectivas de la Cumbre Iberoamericana de Panamá que se celebrará el próximo mes de octubre.