"Las posición de Guatemala es de respaldo a la decisión que está tomando el presidente Obama y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry", enfatizó el gobernante en una rueda de prensa luego de participar en los actos de conmemoración del 140 aniversario de la Escuela Politécnica.
El gobernante dijo: "Creemos que la utilización de armas químicas en Siria, donde hubo más de mil muertos y cientos de afectados, está fuera de la forma de cómo se debe solucionar la situación".
"Nosotros sí respaldamos clara y decididamente la decisión que está tomando el Presidente de Estados Unidos a efecto de que no se vuelvan a utilizar las armas químicas que causan muertes en masa. Esa es la posición de Guatemala", remarcó el jefe de Estado.
La decisión
El Presidente estadounidense afirmó el sábado que tomó la decisión de llevar a cabo una "acción militar" contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que buscará la autorización del Congreso.
"Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio", anunció Obama.
"Estamos preparados para atacar cuando decidamos", advirtió el gobernante estadounidense, mientras el Congreso de su país informó que el próximo 9 de septiembre comenzará a debatir la autorización solicitada por el presidente Barack Obama para la acción militar.