Por Valeria G. Madrid.-El ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, anunció hoy que el aborto se volverá a penalizar en determinados supuestos, según la Ley anterior a la actualmente vigente, limitando los casos de malformación o deficiencias a un reducido número de tipos. La vicesecretaria general, del Partido Socialista, Elena Valenciano, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acerca de que la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno del PP para antes de que finalice el mes de octubre respetará el “discurso histórico” del PP sobre este asunto. Valenciano cree que cuando este dirigente conservador se refiere a “posición histórica del PP” sobre la normativa reguladora del aborto, “hay que leer prehistórica: machista, sexista y ultracatólica”.
El post completo es el siguiente:
Y... ¡Gallardón is back!
-"Recuperaremos la posición histórica del PP", ha dicho.
Y yo traduzco: donde dice histórica hay que leer prehistórica; machista, sexista y ultracatólica. En efecto, la posición eterna de Alianza Popular, primero y del PP, después. Siempre coherente: contra la libertad de las mujeres.
Volveremos a la lucha.
Los halcones del Gobierno que preside Mariano Rajoy creen que en el último trimestre del año enzarzar de nuevo a la sociedad española en un debate que ya estaba cerrado, distraerá la opinión pública de los pertinaces problemas del paro o la falta de crédito, pudiendo achacar la lentitud en la recuperación económica a las reivindicaciones de la izquierda social. Al tiempo, esperan recuperar con ello a el núcleo más a la derecha de sus electores perdidos, que con una nueva cruzada contra el aborto estarían dispuesto a dar un cheque en blanco al Ejecutivo.