Asturias.-La diputada de FORO en la Junta General del Principado, Marina Huerta, cree que “El Gobierno de Javier Fernández carece de sensibilidad cívica habida cuenta de cómo han dejado de lado el entorno de Covadonga”.
Según Marina Huerta “al mal estado de la carretera de acceso hasta el Real Sitio y a la deficiente señalización para llegar hasta él, hay que añadir el lamentable estado de las aceras, la dejadez con los aparcamientos situados en la explanada de la Basílica, los matorrales que crecen a lo largo y ancho de la calzada... y una serie de deficiencias que sólo responden a la irresponsabilidad de un Gobierno que desprecia nuestro mayor recurso turístico, nuestro más respetado destino; una incompetencia constante en una Consejería de Fomento que sólo se molesta en limpiar con desbroces una vez al año, justo cuando se pone en marcha ‘su’ Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga”. En definitiva, subraya Huerta, “todo un despropósito”.
Para la diputada regional, “ser consecuente con una gestión eficaz es volcarse con el mantenimiento de las infraestructuras que rodean a una de las joyas más preciadas de nuestro Patrimonio cultural y turístico”. Con el lugar “que más beneficios puede reportar a la región, turísticamente hablando”.
La diputada regional exige una llamada de atención para con nuestro territorio y sus monumentos, “¿por qué no empezamos a copiar a nuestros vecinos franceses con el Santuario de Lourdes y este Gobierno empieza a preocuparse por nuestros bienes patrimoniales para garantizar la subsistencia de uno de nuestros pilares económicos como es el Turismo? ¿O piensa Javier Fernández dejar que Covadonga se caiga como lo está haciendo nuestro Prerrománico?”, se pregunta Marina Huerta.
FOTO: SRT