Bashar al-Asad está dispuesto a responder a cualquier ataque militar externo

Bashar al-Asad está dispuesto a responder a cualquier ataque militar externo

Damasco, IRNA.-El presidente de Siria, Bashar al-Asad dijo en su reunión mantenida este domingo con la delegación parlamentaria iraní que su país está totalmente preparado para afrontar cualquier ataque militar extranjero.

Al-asad afirmó que el Ejercito y el pueblo sirios están dispuestos a afrontar cualquier ataque militar externo recurriendo a la unidad y la solidaridad.

Añadió en que las amenazas de un supuesto ataque militar por parte de EEUU contra el territorio sirio no impedirán que Siria siga luchando contra la insurgencia y grupos terroristas, respaldados por algunos países de la región y extranjeros.

“El pueblo sirio resistirá hasta al final ante los enemigos a fin de devolver la paz y estabilidad al suelo sirio”, agregó.

Además de agradecer el apoyo y la ayuda brindada por la República Islámica de Irán al Gobierno y pueblo sirios, Al-Asad consideró que una de los factores imprescindibles que han evitado la intervención militar estadounidense y sus aliados en el país árabe es la postura de Irán sobre Siria.

Por su parte, El jefe de la delegación iraní, Alaedin Boruyerdi, tras subrayar que el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el pueblo persa siempre apoyan a Siria ante cualquier intervención militar, reiteró una vez más que cualquier ataque militar al país árabe fracasará.

De igual manera, durante la reunión ambas partes debatieron cuestiones de mutuo interés y abordaron los recientes avatares regionales, en particular las amenazas belicistas de EEUU contra Siria.

Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron sus respectivos puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales y abogaron por ampliar los lazos bilaterales entre Teherán y Damasco.

La delegación iraní, encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi había llegado el sábado a Damasco.

Los diputados iraníes mantendrán diversos encuentros con el Primer Ministro Wael al-Halqi, el presidente del Parlamento de Siria, Mohamed Jihad al-Laham y con el Ministro de Exteriores, Walid al-Moallem.

Al término de la jornada, la delegación visitó a los heridos de los recientes ataques con armas químicas en los barrios afectados de Damasco.

A continuación, la delegación iraní partirá hacia Líbano, donde también mantendrán conversaciones sobre los últimos acontecimientos en la región con varias autoridades de aquel país, incluido el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Dejar un comentario

captcha