El mexicano, a lomos de ‘Wasabi’, se impuso con un tiempo de 21,84 segundos sin penalidad
La prueba matinal de la quinta jornada del CSIO 5* de Gijón 2013 registró el triunfo del mexicano Santiago Lambre, a lomos de ‘Wasabi’, con un tiempo de 21,84 segundos sin penalidad. La amazona británica Laura Renwick, con su yegua ‘Beluga’, fue segunda (22,26 segundos) y el belga Patrick Spits, montando también a otra yegua, ‘Uletta van de Dwerse Hagen’, con un registro de 22,72 segundos.
El recorrido se juzgó bajo un Baremo de 2 fases, la primera fase con un baremo A sin cronómetro, donde los binomios que tuvieran alguna penalidad no accedieron a la segunda fase que se juzgó con un Baremo A con cronómetro. La prueba estaba constituida por ocho obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 10 esfuerzos en la primera fase y, en la segunda, cinco obstáculos adicionales. De los 38 binomios que tomaron parte en esta prueba, 12 lograron acceder a la fase final.
Lambre, Renwick y Spits acudieron a la entrega de premios de la novena prueba, patrocinada por la Caja Rural de Gijón, acompañados por el jinete irlandés Shane Breen, con ‘Zarnita’, como cuarto clasificado y al holandés Gert Jan Bruggink, con ‘Vampire’, quinto.
Lambre: “Tras varias pruebas sin suerte, hoy me ha tocado ganar”
Santiago Lambre, actual número 91 del Ranking Longines, recordó que, “tras varias pruebas sin suerte, hoy me ha tocado ganar”. Por encima de todo, el mexicano destaca la actuación del caballo. “Wasabi’ ha competido muy bien y ahora le toca descanso”.
De cara al Gran Premio de mañana, Lambre se ha mostrado cauto y comentó que su gran objetivo es la prueba de esta tarde donde tenía previsto competir con ‘Zeus du Buisson Z’, mismo caballo que utilizará mañana en el Gran Premio que cerrará esta edición del CSIO 5* de Gijón.