Mediante acciones encaminadas a mantener el Estado de Derecho en el norte del país, los días 10 y 11 de julio del actual fueron asegurados dos presuntos delincuentes y liberadas dos personas en Zacatecas.
El pasado 10 del actual, se recibió una denuncia ciudadana, en la que se reportaban personas armadas en inmediaciones del poblado Monte Escobedo, Zacatecas, por lo cual se desplegó un operativo coordinado en tierra y aéreo, con el propósito de ubicar a los presuntos infractores.
Un helicóptero de la Institución detectó un vehículo, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval, se introdujo a un domicilio.
Por tierra, el personal de Infantería de Marina ubicó el domicilio en cuestión y se dirigió al mismo, siendo recibido por un grupo que los atacó con armas de fuego, ante lo cual el personal naval repelió la agresión durante varias horas.
Finalmente un grupo de Infantería, a primera hora del día 11 del actual, ingresó al domicilio, logrando asegurar a dos individuos, liberando además a dos personas, que se encontraban presuntamente privadas de su libertad. En el lugar también se aseguraron tres armas largas, tres armas cortas, 492 cartuchos y 39 cargadores para diferentes calibres y un vehículo.
Las personas aseguradas, armas, municiones y vehículo fueron entregados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la misma fecha.
Cabe mencionar que se continúa patrullando el área en busca de más delincuentes