El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy domingo a una mujer de 36 años que se había lesionado mientras efectuaba una ruta de montaña en los alrededores de la Hoya Moros, en Candelario (Salamanca).
La operación comienza a las 13:28 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que solicita ayuda para evacuar a una mujer que ha sufrido una caída y se ha dañado un tobillo en el paraje conocido como Hoya Moros, en las cercanías del nacimiento del río Cuerpo de Hombre, en Candelario (Salamanca). El alertante indica que junto con la herida están dos personas más y declina la posibilidad de que se le preste además asistencia sanitaria, posponiéndola al momento en que la herida se encuentre ya en su lugar de residencia.
Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, junto con un equipo de rescate de Protección Civil. Una vez llegado al lugar del accidente y localizada la herida, una mujer de 36 años, con domicilio en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el helicóptero aterriza en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate.
El equipo acompaña a la mujer herida hasta el helicóptero, que la evacua hasta el aparcamiento de la plataforma "El Travieso", donde se encuentra estacionado su vehículo particular.
FOTO: JCyL