Madrid.- El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto al alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos González, ha visitado el Mercado del Siglo de Oro de Navalcarnero, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, donde ha destacado el apoyo decidido del Gobierno Regional a todas aquellas iniciativas que supongan un impulso al sector del comercio de nuestra región.
Ossorio ha destacado como ejemplo de esta política económica la puesta en marcha de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que contiene dos medidas fundamentales para la reactivación de la actividad económica en nuestra región: la supresión de las anteriormente preceptivas licencias urbanísticas y la plena libertad de apertura comercial.
Estas medidas han tenido un impacto muy positivo, ya que desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en julio de 2012, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2013. Mientras, en comunidades autónomas con una política más restrictiva en el sector comercial, como Cataluña, se han destruido 9.544 puestos de trabajo en el mismo período.
Dinamización de la actividad comercial del municipio
Ossorio, que en su recorrido por Navalcarnero también ha visitado la Bodega Manuel Muñoz, fundada en 1940 y productora de vinos con D.O de la zona, ha destacado que la puesta en marcha de este Mercado va a impulsar la dinamización del comercio de la localidad y la atracción de visitantes, lo que incide positivamente en la actividad comercial, hostelera, de servicios y empresarial de esta zona de la Comunidad.
Se estima que el Mercado, ambientado en el siglo XVII y en el que participan 60 artesanos de la localidad y del resto de la región, reciba cerca de 40.000 visitantes y que más de 100 locales comerciales y hosteleros vean potenciados sus negocios durante estos días.
Este encuentro es un referente en la Comunidad, tanto para el público que viene a visitarlo como para artesanos a nivel comarcal y nacional que, ataviados como antaño, hacen posible que visitantes y lugareños se trasladen en el tiempo hasta el Siglo de Oro, convirtiéndose en protagonistas de los pasacalles, representaciones teatrales, conciertos y otras actividades de animación callejera que dinamizan el Mercado.