En un comunicado emitido hoy, la compañía TEPCO confirma la detección de fugas de agua con alta radiación (máximo 1.800 mSv ) en los tanques de Fukushima Daiichi NPS en 31 de agosto 2013
La Compañía, que comienza pidiendo " sinceras disculpas por la gran ansiedad y molestias causados ??por los recientes problemas del agua contaminada en la planta de Fukushima Daiichi NPS , que afecta a los residentes cercanos a la central y la sociedad en general" trata de rebajar tambièn la alarma por los efectos mortales de la radiación deterctada. .
En cuanto a la alta radiación (máximo 1.800 mSv ) de la que algunos artículos informan que " por simple cálculo , si una persona está expuesta a esta cantidad de radiación durante cuatro horas seguidas , moriría" o " sólo se tarda un minuto para alcanzar el límite anual de exposición a la radiación para los trabajadores ", la compañía aclara que esos picos máximos no se dan en todo el entorno,
Se utiliza equipo que mide tanto la radiación beta y radiación gamma de medición. El 1800 mSv es la cantidad total de radiación beta y radiación gamma. La radiación gamma fue de 1 mSv y la mayoría de los 1.800 mSv era la radiación beta .
Desde 1800 mSv es aproximadamente 3,5 veces mayor que el nivel de control de dosis equivalente para la piel que es 500 mSv / año , que deben controlar cuidadosamente exposición a la radiación . Dado que la radiación beta viaja a poca distancia , el nivel de radiación disminuye considerablemente si mantenemos la distancia. Por otra parte, ya que la radiación beta es débil y puede ser bloqueado por una lámina delgada de metal como el aluminio , creemos que podemos controlar la exposición a la radiación mediante el uso de equipos y ropa adecuados.
Además, aunque 1.800 mSv se detectó a 5 cm por encima del suelo , el nivel de radiación de 50 cm por encima del suelo fue de 15 mSv. Por lo tanto , 1.800 mSv no significa que el nivel de radiación de todo el lugar cercano.
"Vamos a averiguar la causa de este problema y hacer que las contramedidas apropiadas inmediatamente y seguir haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los trabajadores ".