Julien Épaillard logra la 'Speed Final'

Julien Épaillard logra la Speed Final

El jinete francés se  alzó con el primer puesto en la Speed Final del CSIO Gijón 5* 2013 con un tiempo de 74,46 segundos

 

Tras la disputa de la Copa de Naciones, un veloz recorrido del jinete francés Julien Épaillard montando a ‘Mister Davier’ le ha permitido alzarse con el primer puesto en la Speed Final del CSIO Gijón 5* 2013 con un tiempo de 74,46 segundos.

 

Dos jinetes belgas, montando a dos yeguas han seguido al francés en la clasificación: Gregory Wathelet, con ‘Vipreska de la Falize’ (77,25 segundos), y Constant Van Paesschen, con ‘Citizenguard Rioso vd Kapel’ (78,03 segundos).

 

En esta octava prueba del concurso, puntuable para el Ranking Longines FEI y patrocinada por Massimo Dutti, tomaron parte los 30 mejores jinetes de las pruebas de velocidad de las tres primeras jornadas. En el hipódromo de Las Mestas se dieron cita 9.780 espectadores que animaron y disfrutaron de una buena jornada de velocidad sobre el verde gijonés. El recorrido se juzgó con un Baremo A con cronómetro, formado por 12 obstáculos, a una

altura máxima de 1,45 metros y 14 esfuerzos. 

 

Los continuos cambios en la clasificación hicieron vibrar al público durante las tres series que proclamaron a Épaillard como vencedor en la prueba vespertina de la cuarta jornada del CSIO Gijón 5* 2013. Entre los citados binomios, únicamente ocho completaron el recorrido sin cometer ninguna penalidad.

 

Épaillard: “He tenido suerte en varios obstáculos que se han movido”

 

“Tenía ganas de hacerlo bien y mi caballo ha ido rápido pero he tenido suerte en varios obstáculos que se han movido”, reconocía Julien Épaillard al finalizar la prueba Massimo Dutti. Su yegua ‘Mister Davier’ llevaba lesionada un año y, en palabras del jinete francés, “va cogiendo el ritmo de competición poco a poco”.

 

Epaillard, que ocupa el puesto 49 del Ranking Longines, nos ha adelantado que ‘Cristallo A’ será el caballo con el que competirá en el Gran Premio que cerrará el concurso gijonés el próximo lunes. “Trataré de ganar la última prueba pero mi caballo no ha estado bien ayer y espero que mañana se recupere para el lunes”, finalizó Épaillard.

 

En la entrega de premios, además de Épaillard, Whatelet y Van Paesschen, acudieron en la cuarta posición la joven amazona olímpica Reed Kessler, de nuevo con una yegua como ‘Soraya de l´Obstination’, y en quinto lugar el vencedor de la prueba inaugural de la primera jornada, Jérome Hurel, a lomos de ‘Warrior’.

Dejar un comentario

captcha