Soutomaior (Pontevedra).- El presidende del Gobierno, Marano Rajoy, abrió hoy el curso político del PP en su tierra, Galicia, refiriéndose a los datos que indican que lo peor de la crisis ya ha pasado, poniendo como ejemplo el alza de las exportaciones gallegas y anunciando para el próximo año una bajada de impuestos.
Rajoy acusó tambièn el PSOE de ayudar a mantener la crisis, pero insistió en que no cambiará su política, convencido de que es la fórmula para la recuperación económica.
Resumen de la intervención de Mariano Rajoy en titulares:
- "Me presento aquí un año después con la convicción de que he cumplido con mi deber".
- "No podemos cantar victoria, pero sí podemos estar orgullosos de lo que ha sido capaz de hacer nuestro país a los ojos del mundo y en un tiempo record".
- "Hoy ya nadie habla de rescate, del fracaso del euro y del proceso europeo. Hoy la prima no agobia. Hoy se habla de que pronto saldremos de la recesión, y es verdad".
- "De lo que se trataba y se trata hoy es de retirar los viejos escombros, de limpiar el terreno y de poner bases sólidas para limpiar el futuro".
- "Todos los españoles y todas las Administraciones han colaborado en este esfuerzo".
- "La oposición no ha colaborado en nada. Pero es igual, nosotros dialogaremos con todos aquellos que no tengan más interés que construir y defender los intereses de todos los españoles".
- "No vamos a abdicar de nuestra responsabilidad como Gobierno porque esa responsabilidad nos la han dado los españoles".
- "Estoy orgulloso de todos los miembros de este Gobierno que, están haciendo una magnífica labor. Tenemos el apoyo de una gran fuerza política, el PP, y la voluntad para seguir afrontando las reformas".
- "Alberto Núñez Feijóo va a inaugurar en Galicia un nuevo ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo".
- "Nada puede ser más reconfortante que el respaldo continuo del electorado gallego a ese gran proyecto común para Galicia y para España que es el Partido Popular".