Su trabajo se centrará en inculcar máxima concentración a unas jugadoras que van a disputar la Primera División. Díaz Sánchez quiere mentalizarlas para que entiendan que son deportistas de élite
Roberto Díaz Sánchez es el nuevo psicólogo del Oviedo Moderno CF. Roberto es licenciado en Psicología, Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física, ambas titulaciones por la Universidad de Oviedo. Además cuenta con un Máster en Psicología deportiva. Llega al club asturiano de Primera División con experiencia de trabajo en grupos deportivos como la Escuela Deva Golf, Gimnasio Lino, Grupo TM Tenis y los servicios de psicología deportiva del Patronato Deportivo de Cangas de Onís. Asimismo ha trabajado con muchos deportistas de reconocido prestigio, grandes figuras, tanto en Asturias como en España.
La presidenta del Oviedo Moderno CF, Beatriz Álvarez Mesa, fue la encargada de presentar a Roberto Díaz Sánchez a las jugadoras. Él ya comenzó su trabajo, que pasa por mentalizar a las futbolistas, haciéndoles ver que son deportistas de elite. Trato de dejarles claro que aunque no son profesionales a nivel económico, si que van a competir en una liga, la de Primera División, que sí que es muy profesional. Por eso su labor dentro del equipo pasa por inculcar que ellas pueden y deben estar concentradas en su juego. Todo esto para crear un ambiente propicio, para que cada una de ellas saque lo mejor de sí misma en cada partido. Roberto Díaz espera conseguir un complemento equilibrada al trabajo técnico- táctico que va a realizar en buena armonía con el entrenador, Emilio Cañedo.
Por otro lado, el Oviedo Moderno CF celebró junta directiva. En ella se acordó incorporar dos nuevos miembros a la misma, Sonia y Alfredo, dos padres de miembros del club. También se aprobó el presupuesto para esta temporada y se analizó la situación actual del equipo con las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha, en los apartados de la incorporación del psicólogo y en el área de comunicación y prensa. Se prestó especial interés, como es habitual, en la marcha de la escuela, esto es todos los equipos de la cantera. Algo normal dentro del Oviedo Moderno que lleva varios años con una política clara de cuidado de la base en el fútbol femenino asturiano.
El primer equipo emprenderá viaja a La Coruña para jugar el Torneo del Orzán el sábado a las 10:00 de la mañana. La plantilla viajará al completo para jugar los dos partidos del torneo.