El Ayuntamiento de Gijón aflojará la presión sobre establecimientos y clientes en Cimavilla

El Ayuntamiento de Gijón aflojará la presión sobre establecimientos y clientes en Cimavilla
Gijón/Xixón.-La Asociación Hostelera Decimavilla, que agrupa a una decena de establecimientos hosteleros del barrio alto de Gijón y que fue creada en febrero de 2012 con el objetivo de dinamizar Cimadevilla e impulsar diferentes actividades vinculadas al sector de la hostelería y la gastronomía, mantuvo ayer jueves 29 de agosto una reunión con representantes del Ayuntamiento de Gijón y Hostelería de Gijón. El encuentro se produjo a demanda de los hosteleros de Cimadevilla con la intermediación de Hostelería de Gijón ante los últimos acontecimientos vividos en el barrio con las medidas impuestas por el Consistorio gijonés para aplicar la llamada ley antibotellón y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Asociación Hostelera Decimavilla quiere informar a todos los clientes y visitantes de Gijón que el Ayuntamiento le ha trasladado su intención de mantener la vigilancia y control del cumplimiento de la ley antibotellón en toda la ciudad y que mitigará la presión a los hosteleros y clientes de los locales de Cimadevilla en lo referente al consumo moderado de bebida en el exterior de sus establecimientos. No obstante, los locales que integran la Asociación Hostelera Decimavilla seguirán exhibiendo carteles en los que se recuerda la prohibición de sacar bebidas fuera de su zona comercial para evitar posibles conflictos y advirtiendo a los clientes de las consecuencias que puede tener su incumplimiento.

 

Los representantes de la Asociación Hostelera Decimavilla presentes en la reunión le trasladaron al Consistorio gijonés su estupor por las medidas adoptadas el pasado fin de semana, que a juicio de este colectivo fueron desproporcionadas. Tal y como ya reseñamos a diferentes medios de comunicación, no nos gustaba la imagen que presentaba antes el barrio de Cimadevilla ni la de ahora. Confiando en que poco a poco todo vuelva a los cauces normales y Cimadevilla recupere su estampa tradicional, alejada del botellón y el control policial, aprovechamos para agradecer a todas las personas que nos han apoyado en estos días especialmente convulsos.

Dejar un comentario

captcha