Quito (Pichincha).- El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, ante el lamentable fallecimiento de las dos menores ecuatorianas suscitado en el Pantano de Valmayor, España, el pasado domingo 18 de agosto, facilitará la repatriación de los cuerpos de las compatriotas hasta la ciudad de Guayaquil, este viernes 30 de agosto.
Debido a la situación socio-económica de las familias de las adolescentes fallecidas, las autoridades ecuatorianas, de manera excepcional, han facilitado el viaje de los padres de las menores para que puedan estar presentes en el sepelio de sus hijas en Ecuador.
Por otra parte, el Grupo Latam Airlines concedió gratuitamente los pasajes de los hermanos de las menores, quienes viajarán también a Ecuador para las honras fúnebres.
Las menores fallecieron el domingo 18 de agosto en el pantano de Valmayor, de la Comunidad de Madrid, donde las jóvenes habían acudido a pescar en compañía de sus padres y hermanos.
El Gobierno del Ecuador lamenta la pérdida de las dos menores y se solidariza con los familiares de las víctimas, brindando todo el apoyo y acompañamiento necesario a través de su Misión Diplomática en España. Cancillería
FOTO:MAEC