El jinete italiano paró el cronómetro en 50,28 segundos con un resultado final de 65 puntos
En la tercera prueba del CSIO 5* Gijón 2013, patrocinada por la Central Lechera Asturiana, ha vencido el jinete italiano Luca María Moneta, montando a la yegua ‘Quova de Vains’, que ha parado el cronómetro en 50,28 segundos con un resultado final de 65 puntos. Con los mismos puntos, pero quince centésimas más tarde, se ha clasificado el binomio formado por el estadounidense Richard Spooner y ‘Chivas Z’; mientras que al tercer lugar se ha aupado el británico John Whitaker con ‘Lord of Arabia’, registrando una marca de 52,76 segundos.
El recorrido se juzgó con un baremo de dificultades progresivas, con diez obstáculos a una altura máxima de 1,40 metros, y en el último de ellos el jinete podía elegir entre un obstáculo que sumaba diez puntos o el joker, que sumaba o restaba veinte puntos en caso de superarlo o derribarlo respectivamente. Moneta, con una magnífica prueba, ha roto la hegemonía francesa de la primera jornada.
De los 61 participantes que tomaron parte en la prueba Central Lechera Asturiana disputada en esta soleada mañana en el hipódromo de Las Mestas, catorce contabilizaron la máxima puntuación posible (65 puntos) y, entre ellos, únicamente nueve bajaron del minuto.
Moneta: “La prueba era perfecta para mí”
El jinete Luca María Moneta se encontraba recorriendo la pista para comprobar el recorrido de esta tarde cuando nos ha explicado que la prueba matinal “era perfecta para mí y para este caballo”. El joker situado como último obstáculo ha sido la máxima dificultad que ha impedido a un gran número de jinetes lograr el triunfo al cruzar la meta.
El número 55 del Ránking Longines se ha marcado como objetivo para esta competición establecer una buena relación con sus caballos. “Trataré de lograr una mayor confianza y seguridad a lo largo del evento”, ha expresado el italiano que concluyó en el cuarto lugar de la primera prueba del concurso gijonés.
En cuarto y quinto lugar, acompañando en la entrega de premios a Moneta, Spooner y Whitaker, tenemos al francés Julien Épaillard, montando a ‘Qarat de la Loge’, y a Samuel Parot, a lomos de ‘Player de Brocelia’.