- Los socialistas recuerdan que ya han pasado tres años desde el compromiso de ampliación del parque y la construcción de los accesos que demandaron más de 1.600 vecinos.
Oviedo.-El 6 de septiembre de 2010, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Oviedo aprobó por unanimidad de todos los grupos “proceder de forma urgente a la ampliación del Parque de Vetusta y habilitar un acceso directo al Colegio Público Fozaneldi y al Polideportivo Pepín Moreno”. Era urgente y no se registró voto alguno en contra.
Más de 1.600 firmas de vecinos de la Tenderina, Vetusta y Fozaneldi avalaban una propuesta que pretendía sobre todo facilitar el acceso de las familias de estos barrios a unas instalaciones de uso diario como son las del Colegio y el Polideportivo público. Tres años después, el Equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sido capaz de ejecutar esa obra y cumplir con esta aspiración vecinal.
Los socialistas plantearán en la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo una iniciativa destinada a conocer el estado actual de la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en ese tema y a procurar que las familias que utilizan el Polideportivo y el Colegio de Fozaneldi, puedan comenzar el curso escolar contando con los accesos prometidos y, por tanto, con el menor riesgo posible para padres y niños.
foto: educastur