El rápido piloto malagueño competirá este próximo fin de semana en la cita del Campeonato de Portugal de Circuitos / GT con un Mercedes SLS AMG GT3 de Vodafone BP Ultimate Team. Fontes hará equipo con José Pedro Fontes y Miguel Barbosa, una terna de plenas garantías para luchar por la victoria.
Álvaro Fontes participará el fin de semana próximo en la cita del Campeonato de Portugal de Circuitos / GT que reemprende la marcha de la temporada 2013 en el Autódromo do Algarve, un trazado del que el andaluz es ya todo un experto. Precisamente ha sido la contrastada velocidad de Fontes la que ha llevado a Vodafone BP Ultimate Team a contar con el español en esta cita, haciendo equipo en Portimao con José Pedro Fontes y Miguel Barbosa, los dos pilotos habituales del Mercedes SLS AMG GT3 del equipo luso.
De esta forma Fontes regresa a una disciplina, la de los GT, en la que ha obtenido algunos de los más brillantes resultados en su carrera deportiva y, así, el año pasado se impuso en la clasificación de Super GT del Endurance Trophy Iber GT. Fontes, piloto oficial de Ray Just Energy, explicaba que “el reto más difícil que tendré ante mí será conocer el coche, especialmente en condiciones de carrera y con otros GT en pista, sobre todo teniendo en cuenta la igualdad que hay entre estos vehículos. Sé que el Mercedes es un coche muy competitivo y estaremos en un circuito que conozco bien y en el que además, particularmente, disfruto bastante del pilotaje. Estoy absolutamente entusiasmado por esta oportunidad brindada y ya estoy ansioso porque llegue la carrera. Mis compañeros son segundos en la general de GT3 e intentaré ayudarles al máximo en obtener allí un buen resultado”.
El esquema del fin de semana concentra toda la actividad el sábado 31 de agosto y, así, los entrenamientos oficiales se disputarán entre las 16.15 y las 17.10. La prueba, prevista a una duración de 120 minutos que exigirá una óptima estrategia por parte de los equipos, dará comienzo a las 19.25, lo que permitirá observar imágenes realmente bellas de los vehículos al atardecer rememorando el espíritu clásico de las carreras Endurance. Los horarios son portugueses y, por tanto, deberá añadirse a ellos una hora más en España.