Última etapa solidaria en homenaje a Almudena Ruiz Pellón el próximo día 8 de septiembre

Última etapa solidaria en homenaje a Almudena Ruiz Pellón el próximo día 8 de septiembre

 

Benia de Onís.-  El espíritu de la lucha contra el cáncer encarnado en la ruta de montaña solidaria LUCHAMOS por LA VIDA organizada por el Grupo de Montaña Orza y la Asociación Luchamos por la Vida está llegando a su recta final.

Durante la jornada de ayer domingo, los montañeros de la ruta solidaria fueron recibidos por el Alcalde D. Jose Manuel Abeledo en Benia de Onís, punto de partida de la penúltima etapa del proyecto. El Alcalde reconoció el esfuerzo y el compromiso de las más de 150 personas que han acudido a cada etapa en homenaje a su compañera de Club, Almudena Ruiz Pellón y en la divulgación de un mensaje de esperanza en la lucha contra el cáncer y la importancia de la investigación científica sobre la enfermedad.

 

Adentrados en tierras asturianas, el recorrido discurrió siguiendo el trazado del GR-202 Asturias Interior desde la propia Benia hasta Tarano.  Atravesaron  las aldeas de Talavero, Sirviella, San Martín, Beceña, Llenin y Tarano,  encaramadas por las laderas sur de la Sierra de Hibeo, hasta llegar a Corao, atravesar Isongo y finalmente cerraron la etapa en la población de el Buen Suceso.

Finaliza un proyecto pionero en el mundo del montañismo, que ha recorrido más de 350 km de distancia y más de 16.000 metros de desnivel durante dieciocho meses para trasladar a la sociedad un mensaje de concienciación para la integración social de enfermos de cáncer y las familias, además del apoyo en la lucha contra la enfermedad.

 

Las claves del proyecto han sido las personas que lo han compartido, el sentimiento de unión y pertenencia en torno a una causa solidaria común y la ilusión por cumplir el sueño de llegar a Covadonga. Con sus testimonios y experiencias, montañeros expertos y neófitos han recorrido bajo el sol, la lluvia y la nieve las provincias de Cantabria y Asturias descubriendo que la lucha por la vida es mejor cuando es compartida.

El Grupo de Montaña ORZA y la Asociación LUCHAMOS POR LA VIDA animan a participar en la etapa final del proyecto a todo aquel que lo desee. El próximo 8 de septiembre, la etapa recorrerá los 4 últimos kilómetros que les separa de Covadonga para llegar durante la mañana a la Basílica en cuyos alrededores tendrán lugar numerosas actividades en un día que estará lleno de emociones por el reto cumplido y nuevas ilusiones por nuevos objetivos que alcanzar en la lucha contra el cáncer.

Dejar un comentario

captcha