El ovetense cedió 2.41 en la meta con respecto al vencedor de la etapa
El de ayer no fue un buen día bueno para Samuel Sánchez en la Vuelta a España. La primera llegada en alto, una ascensión de 11 kilómetros al 5,6% de pendiente media y rampas del 10%, provocó una primera selección y Samuel Sánchez no pudo resistir el ritmo de los mejores.
El hombre fuerte de la escuadra naranja no tuvo su mejor día y cedió 2.41 en la meta con respecto al vencedor y algún segundo menos con respecto a los candidatos a subir al podio de la Castellana. Sus compañeros le han marcado el ritmo en los últimos kilómetros de subida y se han tratado de minimizar las pérdidas en una jornada complicada. Tan solo Mikel Nieve se ha quedado en el primer grupo, mostrando una notable seguridad y ascendiendo al 30º lugar en la general. Los protagonistas de la escapada de la jornada han sido Javier Aramendia, Henderson y Rassmusen, atrapados en las primeras estribaciones del puerto final.
Samuel Sánchez explicaba que "esto es ciclismo, es deporte, y a veces, pasan estas cosas. No hay que hacer un drama, hay que mantener la calma y seguir trabajando", señalaba. "Ha sido un mal día. Algunas veces toca a unos, otras a otros. Mis compañeros han hecho un gran trabajo. Hay que mirar adelante, queda mucha Vuelta", resumía el líder del conjunto naranja.