El PP presenta ante la Junta Electoral Central su recurso contra la designación de alcalde en Cudillero

El PP presenta ante la Junta Electoral Central su recurso contra la designación de alcalde en Cudillero

Goñi reprende a Javier Fernández por no querer "acabar con el espectáculo denigrante" dado por el PSOE y afirma que Carmen de la Mata tiene "todos los derechos para ser alcaldesa"

 

 

El Partido Popular de Asturias ha presentado hoy, ante la Junta Electoral Central, con sede en el Congreso de los Diputados, su recurso contencioso-electoral contra la designación de Alcalde en Cudillero celebrada el pasado viernes, después de que el PSOE lograse conservar el bastón de mando en el municipio, contraviniendo de forma evidente las últimas sentencias del Tribunal Constitucional, debido a la renuncia previa al cargo de todos los concejales socialistas. El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, calificó hoy de "burla" la actuación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en el concejo pixueto, y acusó al secretario general de los socialistas, Javier Fernández, de haber sido "incapaz de acabar con el espectáculo denigrante" para la democracia que el PSOE está dando en Cudillero.

 

Al Pleno del pasado viernes, en el que resultó elegido de nuevo como regidor Luis Fernández Garay -al que el Constitucional había apeado del cargo apenas dos semanas antes- asistieron tanto Fernando Goñi y la vicesecretaria de Política Municipal del PP asturiano, Carmen Rodríguez Maniega; como los secretarios de Organización y de Política Municipal del PSOE, Jesús Gutiérrez y Adriana Lastra, respectivamente. El secretario general de los populares lamentó el "papelón" interpretado en el Pleno por los dirigentes socialistas, en la primera fila de las butacas reservadas para los invitados, al "dar validez y poner buena cara a lo que saben que es un auténtico atropello a la justicia y a los ciudadanos".

 

Goñi, acompañado por la concejala y presidenta de la Junta Local del PP de Cudillero, Carmen Pérez García de la Mata, apuntó que el deseo del Partido Popular es que el concejo pixueto cuente con una Corporación liderada por un alcalde "que tenga todos los derechos para serlo". Según la doctrina de la Junta Electoral Central, esa persona debería ser Pérez García de la Mata. Primero, por estar "legitimada" según la ley para ser elegida alcaldesa; después, por liderar la segunda lista electoral más votada, la del PP, con 3 concejales, por delante de Foro, con 2, al afirmar el Constitucional que ninguno de los ediles del PSOE puede postularse para ocupar este puesto. Pérez García de la Mata "tiene todos los derechos para presentarse y ser alcaldesa", aseveró Goñi.

Dejar un comentario

captcha