El argentino afincado en España fue tercero en la segunda carrera y es más líder en la clasificación general de GP3. En la salida dominical le cerró Sims, pero poco después se situó tercero que fue donde terminó en un nuevo podio esta temporada cuando restan dos pruebas para el final.
Facu Regalia tuvo otra gran actuación este domingo con el monoplaza de ART Grand Prix, donde el tercer puesto no solamente significó el quinto podio de la temporada sino también aumentar la ventaja en el liderato de la clasificación general del campeonato. Regalia salía sexto y pudo situarse ya al principio en las posiciones de cabeza – el sábado señalaba que quería terminar entre los cinco primeros-, cuarto, para ser tercero poco después. De ahí al final mantuvo el tercero en el que entró en meta, sumando así 115 puntos en la clasificación general del campeonato, en un buen fin de semana en el que el piloto bonaerense con residencia en Madrid no solamente tomó el liderato sino que incrementó su ventaja con el segundo clasificado, que ahora es su compañero Connor Daly.
“Hice una buena salida, lástima que Sims me cerró y me mandó fuera de pista, una pena porque me pude poner segundo si no primero. Por fortuna me pude poner cuarto y ya luego tercero, y encima Ellinas se quedó fuera, lo que me vino mejor que nunca. Una gran carrera y muy contento por el resultado porque me puse acá en la punta del campeonato y, con respecto al sábado, soy más líder”, dijo Regalia. Pero todavía quedan dos citas puntuables y el argentino ya piensa en “Monza. Pasamos otro meeting en la que nos pusimos líderes. Pero quedan dos citas más, estamos en el buen camino pero no logramos el título todavía aunque todo vaya bien hasta el momento y solamente el trabajo duro que estamos desarrollando nos dará las opciones que necesitamos para ganarlo. En Italia quiero mantener el liderato y, si podemos, incrementar la ventaja para llegar a los Emiratos Árabes con nuestros rivales lo más lejos posible”.