Oviedo.-Tras un primer vistazo a los contratos entre la SOF y D. Enrique Granda Orviz, representante de la promotora Festival Derrame Rock S.L, el concejal de IU en la Junta de Gobierno de la Sociedad de Festejos Ovetense, Emilio Huerta-Triqui ha encontrado hoy "las primeras sorpresas".
Según consta en los contratos suscritos, en las cláusulas segundas, figura el compromiso de la Promotora de entregar 200 invitaciones ordinarias para cada uno de los conciertos de Carlos Jean y Melendi, a celebrar en el recinto de La Ería los días 15 y 21 de septiembre respectivamente.
“No deja de llamarnos la atención, que en el contrato con ambos artistas, encontramos el compromiso de la SOF de abonar a la Productora en concepto de aportación económica para la celebración de ambos conciertos las cantidades de 6.050 € por el de Carlos Jean y 7.260€ por el de Melendi, sin entender muy bien a qué corresponden dichas cantidades cuando la contratación ambos artistas corre a cargo de Festival Derrame Rock, S.L, y sin saber si el hecho de que tengan que donar esas invitaciones y que les tengamos que pagar dichas cantidades, están relacionadas, quiero entender que no, porque serían las invitaciones más caras de la historia”, apunta Triqui.
“De todos modos, y una vez que nos aclaren a qué conceptos corresponden sendos pagos a estos artistas, exigimos que las invitaciones a los conciertos sean para los socios y las socias de la SOF, y no para los “amiguetes” de turno”, apunta el concejal. “IU propone que las mencionadas entradas, sean sorteadas entre los socios de la Sociedad, ya que otra clase de reparto, se entendería por cualquiera como clientelismo político”. “Si al final no se opta por el sorteo, exigiremos el listado de distribución de dichas invitaciones”, finaliza Huerta.