El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio consolidada de 14.552,45 millones de euros, un 7,76% inferior al año anterior, y un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos que el ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2013 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.
A pesar del entorno económico, el resultado de explotación (Ebit) ha crecido un 2,5% hasta los 336,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 735 millones de euros, un 11% menos. El cash flow ha alcanzado los 676,64 millones de euros, con un descenso del 5,4%.
Este periodo ha estado condicionado por la recesión económica general y especialmente por la caída del consumo, que acumula cinco años consecutivos de retrocesos en los volúmenes del comercio al por menor.
En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 96.678 personas, el 94% de las cuales tiene contrato indefinido.
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló en la Junta de Accionistas que la compañía “afronta los nuevos retos con la determinación de siempre, con espíritu de innovación, renovación y mejora continua”. Y recordó que este esfuerzo permite desarrollar de forma permanente propuestas novedosas. “Esta vocación –añadió- nos ha llevado a crear e introducir nuevas marcas y categorías de productos, y a ser pioneros en distintas áreas de actividad con servicios renovados y adaptados a nuestros clientes”.