La polesa logró la victoria en la prueba en línea y la contrarreloj
La asturiana, Alicia González logró el doblete en los Campeonatos de España junior, en los que se impuso en la prueba en línea y la contrarreloj.
La carrera se rompía al inicio de la primera subida a La Fuensanta, quedando en cabeza de carrera unas treinta unidades, de las cuales saltaban la vasca Ziortza y la leonesa San José, siendo esta última la que se quedaba en solitario en cabeza llegando a tener un máxima diferencia de 1’.
Por detrás, Alicia tiraba del pelotón hasta legar a neutralizar la escapada en la penúltima subida, donde Alicia imponía un ritmo que solo podían seguir la valenciana Teruel y la vasca Lekuona, quedándose las tres en cabeza de carrera.
Al inicio de la última subida a La Fuensanta, la asturiana ya contaba con 1’30”, tiempo suficiente para disfrutar de la victoria. Con este, la polesa acumula dieciséis Campeonatos de España.
Por detrás finalmente Teruel batía a Lekuona y se hacía con la plata, mientras que el bronce era para la vasca.
El gijonés Iván García Cortina finaliza sexto
A continuación era el turno de los chicos, con Cortina defendiendo el dorsal número uno en una carrera que salía a un ritmo frenético. El vasco Aramburu se hizo con el oro, tras una magnífica carrera, mientras que Cortina, terminaba en sexta posición. La plata fue para Arnillas y bronce para el navarro Juanjo.